sábado, 3 de diciembre de 2016

Monte Incós [Cabranes]


Intento de Osborne
No llega a una ruta, pero es un complemento a la ruta de por la mañana a la Corona del Castro que no tiene una zona con grandes vistas, y esto está a 3 kilómetros más o menos. Este pequeño paseo sube al pico más alto de Cabranes, y tiene unas buenas vistas de todo el entorno. Las rutas que he visto al monte Incós en wikiloc y otros blogs, incluyen bastante carretera porque empiezan en Torazo, casi es mejor visitar Torazo y después ir en coche hasta Incós y subir al monte. Para aparcar en la carretera AS-334  hay un apartadero donde se podría dejar, y después también en la pista que va a Coruxen también hay un apartadero para un coche.

Datos de la ruta:

Distancia: 12 km
Duración: 35 min
Cota mínima: 471 m
Cota Máxima: 591 m
Desnivel Acumulado: 122 m
IBP: 32 Hiking

Mapa del recorrido
Desde la pista de hormigón a Coruxen sale una pista embarrada que rodea el Monte Incós, también se puede atajar y subir directamente por detrás de la caseta de captación de agua y coger el cortafuegos para alcanzar la cercana cumbre. De cualquiera de las dos formas se llega con rapidez a la modesta cumbre.

Vértice del Monte Incós
Es una cima modesta pero con amplias vistas en todas direcciones, como se puede ver en la foto esférica inferior. Aunque habrá que volver en verano para hacerla cuando el sol no pegue tan plano y mejoren las vistas hacia el Sur.




Empezamos con las vistas, pinchar para hacer más grande:
El Suerve y descolgándose el Mirueño

La zona del Cuera al fondo

La zona de Picos y los valles de Infiesto


Los picos con zoom

Cantu Cabronero, Mota Cetín y el Pierzu
Esto creo que es el Vízcares y el Alto los Foyos

Hacia el Sur,  no soy capaz de identicar

Torazo

Santa Olaya de Cabranes (creo)

Los datos de este mini-paseo, la mayor parte observando y sacando fotos. La vuelta directa por el cortafuegos que tiene hierba y menos barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario